Esclarecen homicidio y recrean los hechos
Esquema, 05/12/2012

Esclarecen homicidio y recrean los hechos
Morelia, Mich.

Luego de esclarecer el homicidio de un hombre que fue golpeado, lesionado en repetidas ocasiones con una botella rota y finalmente asfixiado, el agente del Ministerio Público encargado del caso, Carlos Puente Fibela y el segundo comandante de la Policía Ministerial del Módulo Tres Puentes, José Piñón Álvarez llevaron a cabo la reconstrucción de hechos.

Es así que después de un arduo trabajo de investigación, La Ministerial del CPC de Tres Puentes logró capturar a Juan Jesús Guzmán Jaime, alías El Chora, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Violeta, número 77, de la colonia El Rodeo, de Morelia.

Este sujeto está señalado como el homicida confeso de Rogelio González Sánchez, de 35 años de edad, a quien en complicidad con un menor de 14 años de edad, asesinó tras darle una paliza, herirlo con un envase roto de vidrio y ahorcarlo con la agujeta de uno de sus tenis.

Según las investigaciones, esto ocurrió la madrugada el pasado 21 de octubre y todo se derivó aparentemente de una riña entre ebrios.

Durante la recreación de lo ocurrido en aquel día, El Chora explicó ante el fiscal Carlos Puente que él y su compinche regresaban de una fiesta en San Nicolás de Obispo, cuando de pronto en el camino de Cointzío - Morelia, a la altura de El Cerrito, se encontraron de frente con el ahora occiso y como los tres iban borrachos comenzaron a discutir por problemas personales hasta que llegaron a los golpes y él y el adolescente le dieron muerte a Rogelio González.

El hoy finado alcanzó a ser auxiliado por sus familiares, quienes incluso vieron cuando sus agresores lo atacaban y corrieron para quitárselos de encima; enseguida subieron a González Sánchez a un vehículo de su propiedad y lo trasladaron a un hospital particular, donde los médicos les informaron que ya había fallecido.

Desde ese momento, Juan Jesús Guzmán huyó a la frontera norte del país, con la intención de cruzar a los Estados Unidos y ahí se mantuvo por varios días hasta que creyendo todo olvidado regresó a su vivienda, pero fue aprehendido en una rápida acción coordinada por el comandante Piñón Álvarez, ejecutada en la colonia Roca Dura, también situada al poniente de esta urbe.

El menor ya también fue presentado ante la autoridad judicial competente, incluso desde el momento en que ocurrió el homicidio, la cual será la encargada de continuar con las indagatorias pertinentes.

De esta forma, El Chora ya está tras las rejas y ahora deberá responder ante la justicia por sus actos.