"Estamos mal": Roberto Hernández
Arturo González, 26/09/2018

"Estamos mal": Roberto Hernández
Morelia, Mich.

El orgullo de La Piedad, Roberto Hernández timonel de Monarcas Morelia "le pone el pecho a las balas", al aceptar que su equipo está mal por la falta de resultados que ahora mismo los tiene fuera de puestos de Liguilla.

La monarquía ocupa la décimo primera posición de la clasificación general con 13 puntos; en la presente campaña no gana desde 17 de agosto, cuando se impuso por la mínima diferencia 0-1 a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco.

"Sin duda que estamos mal y no me da miedo decirlo porque estamos por debajo de la meta que nos habíamos trazado, hace una semana hablaba que teníamos el 50 por ciento y hoy no lo tenemos y eso es real, sin embargo estamos optimistas con la idea de mejorar", señaló el estratega purépecha, previo a la práctica de este día sobre la cancha del estadio Morelos.

En el papel, Lobos BUAP, su siguiente rival en la fecha 11 del Apertura 2018 de la Liga MX, parecería a modo, sin embargo el director técnico del conjunto michoacano, es consciente de que no deben confiarse.

"Sabemos que el juego representa un grado de dificultad alto por los resultados que ellos necesitan, ellos (Lobos) generan muy pocas oportunidades de gol, aunque ya ganaron su primer partido, y eso les pueda dar confianza, confiar de más en nuestras características y en que va a ser fácil sería grave, entonces tenemos que ser serios para hacer un juego inteligente", expresó.

Monarcas y Lobos se medirán el próximo domingo por la tarde en el Olímpico de la BUAP, cotejo para el cual, Roberto Hernández ya podrá contar con los servicios de los jugadores chilenos Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, luego de cumplir un partido de suspensión.

"Tengo a casi todo el plantel disponible con excepción del Chispa (Efraín Velarde), quien aún no está disponible y no tenemos suspendidos. Ahora estamos en el análisis, seguramente habrá modificaciones porque igual y no ganamos el juego y la intención es ganarlo a como dé lugar. Hoy tengo una de esas complicaciones padres del entrenador en donde toda tu plantilla está apta para jugar y lo interesante para mi es elegir a los once mejores", indicó.

La primera ocasión en que los rojiamarillos visitaron a la escuadra dirigida por Francisco Palencia, ganaron por marcador de 1-3.