El ex gobernador del estado de México y actual aspirante tricolor a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, reviró la propuesta de Vázquez Mota, y exigió se realicen los exámenes ante la UNAM para de esta forma evitar "que se hagan al modo de cada candidato".
"Creo que lo que no podemos estar los candidatos, es a las ocurrencias de algún candidatos, que por querer generar nota, esté poniendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley. Si fuera el caso hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud a todos los aspirantes", expresó Peña Nieto.
En lo que respecta a otro tema que se encuentra en el tintero de los medios de comunicación, EPN afirmó presentará su declaración patrimonial conforme lo marcan los términos y tiempos legales.