FGE investiga ataque en Lázaro Cárdenas; fue una agresión directa, confirma MP
Redaccion IMNoticias, 19/02/2026

FGE investiga ataque en Lázaro Cárdenas; fue una agresión directa, confirma MP
Morelia, Mich.
El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, confirmó que el ataque armado registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde perdió la vida una agente del Ministerio Público, y quedó herido un ingeniero de la FGE fue una agresión directa, de acuerdo con los primeros indicios recabados por la institución.

El titular de la Fiscalía señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se envió personal especializado desde la capital del estado para fortalecer las diligencias.

Indicó que se mantiene coordinación con el área de homicidios y que en las próximas horas se sostendrán reuniones de evaluación para actualizar las líneas de investigación.

Al ser cuestionado sobre si existían antecedentes de amenazas contra la funcionaria, el fiscal respondió que, hasta el momento, no se cuenta con un dato específico en ese sentido.

"Es parte de lo que se tiene dentro de la propia investigación para deslindar cualquier situación", explicó, al precisar que también se analiza si el hecho pudiera estar vinculado con otras circunstancias delictivas.

En materia de ajustes operativos, Torres Piña informó que recientemente se realizaron cambios de personal en regiones como Uruapan y Zamora, y que en el caso de Lázaro Cárdenas se valorará si es necesario aplicar medidas similares.