Fue para chivas el clásico nacional.
Redaccion IMNoticias, 15/02/2026

Fue para chivas el clásico nacional.
Guadalajara, Jalisco
El Estadio Akron fue el testigo de la edición 195 del Clásico de México entre Chivas y América que terminó 1-0 a favor del equipo Rojiblanco que logra su victoria 82 ante los capitalinos en la Liga MX y siguen de líderes de la competencia al lograr su sexto triunfo consecutivo.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto del Rebaño Sagrado se fue al frente siendo el equipo que más jugadas de peligro generó en la primera parte.

Tanto que al minuto 41 de un tiro de esquina, los Rojiblancos aprovecharon bien la jugada y fue su actual campeón goleador, Armando González el que abrió el marcador haciendo explotar las miles de gargantas que se dieron cita para ver a su equipo.

Armando González es el primer jugador de Chivas que le anota al América en dos partidos oficiales seguidos desde Cristian Calderón que lo hizo en la Liguilla del Guardianes 2020.

Además, es el primero que les anota en dos torneos consecutivos desde Marco Fabián que lo hizo en el año 2011.

Con una ventaja mínima para los locales, nos fuimos al descanso, esperando que las emociones crecieran en la segunda parte.

Para el inicio de la segunda mitad, ambos equipos ajustaron estrategias para ir por el partido que enciende a las aficiones.

Al minuto 52 apareció nuevamente Armando González que se quitó a Malagón, pero al momento de definir, el arquero capitalino se estiró y alcanzó a tocar el esférico para cambiarle la dirección y darle un tiro de esquina más al conjunto del Rebaño Sagrado.

En los últimos diez minutos del encuentro, el conjunto de Coapa apretó en el terreno de los Rojiblancos, pues buscaban el gol que le diera el empate en este Clásico de México disputado en tierras tapatías.

Por más intentos que buscó el conjunto Azulcrema, no llegó el gol que les diera el empate ante el acérrimo rival, por lo que el encuentro terminó con victoria por la mínima para las Chivas en el Día del Amor y la Amistad, segunda ocasión que se enfrentan en este día. Seis de seis para los Rojiblancos, la racha más larga para ellos desde el Bicentenario 2010.