Gostkowski fue una roca para Nueva Inglaterra, con suficiente pierna para atravesar el clima amargo en Foxboro en juegos cruciales en diciembre y enero. En 14 temporadas con los Pats, el pateador conectó con el 87.38 por ciento de sus goles de campo, actualmente el quinto mejor de todos los tiempos, según la referencia de fútbol profesional. Sin embargo, ha tenido problemas las últimas dos temporadas.
El año pasado, el jugador de 36 años falló un gol de campo y cuatro intentos de puntos extra en cuatro juegos antes de ir a la reserva de lesionados debido a una lesión en la cadera que requirió cirugía. Gostkowski le indicó a Mike Giardi de la NFL Network en enero que deseaba continuar su carrera por una decimoquinta temporada, pero primero necesitaba estar sano.
Los Patriots jugaron retuvieron al pateador después de la lesión de Gostkowski, con Nick Folk , actualmente agente libre, siendo el último en patear para Nueva Inglaterra en la derrota de playoffs ante Tennessee.
Cortar a Gostkowski, que estaba listo para entrar en su última temporada bajo contrato, les ahorra a los Patriots 2.64 millones en espacio salarial, con 1.4 millones en dinero muerto.