Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia de 2022 bajo el Safety Car, y Charles Leclerc, que obtuvo la pole, terminó segundo cuando Red Bull le negó a Ferrari una victoria en casa en Monza.
Después de que el paddock presentara sus respetos a la difunta Reina Isabel II, la parrilla mixta se alineó detrás de Leclerc y su compañero de primera fila George Russell en el Mercedes, ambos evitando el consenso general de neumáticos medianos para comenzar con nuevos blandos junto con Verstappen. , el debutante de Williams, Nyck de Vries, y Esteban Ocon de Alpine.
Desde P7 en la parrilla, Verstappen llegó a los tres primeros en la vuelta 4 y le quitó la P2 a Russell una vuelta más tarde. Luego, el holandés lideró cuando, durante un Virtual Safety Car (por el abandono de Sebastian Vettel en la vuelta 12), Leclerc pasó de suaves a medios.
Verstappen extendió su primer stint y cambió por medios en la vuelta 26, cediendo el liderato a Leclerc, quien luego entró en boxes por segunda vez con neumáticos blandos en la vuelta 33. El piloto monegasco tenía una ventaja de neumáticos sobre Verstappen, pero una desventaja de 20 segundos. recuperó en la vuelta 53. El holandés parecía seguro de una cómoda victoria hasta un coche de seguridad en la vuelta 48, para el McLaren parado de Daniel Ricciardo. Eso permitió que los cinco primeros entraran en boxes para los blandos anticipando un reinicio.
Sin embargo, el auto de Ricciardo parecía inamovible, y el ticker llegó a la vuelta 53 y la bandera a cuadros con el campo detrás del Safety Car, lo que le dio a Verstappen una victoria delgada pero cómoda sobre Leclerc y le permitió a Russell retener el último lugar en el podio.