Gobierno de Michoacán reconoce labor de médicos Redacción IM Noticias, 24/10/2018
Morelia, Mich
Por su trabajo incansable a favor de la salud y el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSM), reconoció la labor de las y los médicos que laboran en las distintas dependencias del sistema estatal de ese sector.
En el desayuno que con motivo del Día del Médico se ofreció a profesionistas de la SSM, IMSS, ISSSTE, Colegio de Médicos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, resaltó la labor que día a día desempeñan epidemiólogos, sanitaristas, pediatras, ginecólogos, ortopedistas, cirujanos, oncólogos, neurólogos y demás profesionales de la salud en la entidad.
"Cada quién desde su trinchera, ya sea de promoción de la salud, desde el área de atención médica, de las áreas quirúrgicas, rehabilitación, áreas de diagnóstico; tenemos el mismo fin, el bienestar de nuestros michoacanos, en verdad ésta es una gran profesión y tenerla es una bendición", compartió Carpio Ríos.
Resaltó asimismo el esfuerzo que realiza la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, y en la gestión de recursos para dotar de herramientas necesarias a todas las áreas para un mejor desempeño de su labor y así brindarles a las y los michoacanos atención médica integral con calidad y calidez.
En su intervención, el director del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", Francisco Vargas Saucedo, llamó a los galenos a permanecer unidos y trabajar en equipo en favor de la medicina pública y privada, "tratemos a nuestro paciente como quisiéramos que trataran a nuestra familia, a nuestros padres, a nuestros hermanos, actuemos con una verdadera conciencia social, ética y profesional".
En el evento, la responsable de la política en salud hizo entrega de reconocimientos a médicos por su trayectoria, trabajo y dedicación con sus pacientes. Entre las galardonadas y galardonados se encuentran: Susana Valdovinos Gómez, José Antonio Chávez López, Primo Cruz Borja, Juan Abraham Bermúdez, Javier Mota Lemus, Jaime López Rivera, José Carlos Julio Ayala Ramos, María Elena Torres Macías, María Elena Campos Morales y Juana Irene Barrón Gastelum.
Carpio Ríos, hizo un exhorto a todo el gremio médico, a continuar trabajando de manera comprometida por la salud de todas y todos los michoacanos, ya que dijo, son ellos, el motor de esta noble profesión.