El sefty de los Buffalo Bills, Damar Hamlin , de 24 años, permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati después de sufrir un paro cardíaco durante el partido del lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals, anunciaron los Bills el martes por la tarde .
Con poco más de seis minutos para el final del primer cuarto el lunes por la noche, Hamlin derribó al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins , luego de una recepción de 13 yardas. Hamlin se puso de pie y luego se derrumbó hacia atrás. Hamlin recibió RCP mientras estaba en el campo. Según los Bills, su ritmo cardíaco se restableció en el campo antes de que lo transportaran en una ambulancia al UCMC para realizar más pruebas y tratamiento.
La familia Hamlin emitió un comunicado poco antes del mediodía ET del martes expresando su agradecimiento por el apoyo generalizado:
"En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país.
"También queremos agradecer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo. También queremos gracias al entrenador (Zac) Taylor ya los Bengals por todo lo que han hecho.
"Su generosidad y compasión significan mucho para nosotros. Mantenga a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos".
Hamlin fue atendido de inmediato por personal médico, rodeado de jugadores de ambos equipos, muchos de ellos visiblemente emocionados. Después de que Hamlin fuera llevado al hospital, los funcionarios hablaron con los entrenadores de ambos equipos. Luego se tomó la decisión de suspender el juego, con los jugadores y entrenadores saliendo del campo al vestuario, antes de que finalmente se pospusiera el juego.