Hat Trick de Lewy
Staff IMNoticias, 09/11/2025

Hat Trick de Lewy
España
Importantes en la lucha por la Liga. Porque el día que el Real Madrid ha empatado contra el Rayo Vallecano (0-0), el Barça ha podido reducir la desventaja en la clasificación frente al conjunto blanco y se sitúa a tres puntos de los de Xabi Alonso.

Un triunfo en un estadio difícil, contra un rival fuerte que acumulaba cinco victorias consecutivas, en el que el hat-trick de Robert Lewandowski y el gol de Lamine Yamal han permitido al Barça marcharse a un nuevo parón de selecciones con buen sabor de boca.

Que el partido no sería fácil ya lo decían los precedentes en Balaídos. El Barça lo sabía y ha salido con ambición desde el primer minuto, a pesar de un cambio de última hora: Casadó debía ser titular, pero finalmente lo ha sido Dani Olmo. Esto no ha alterado el plan de juego, basado en el dominio y el control del balón. Aun así, el Celta, con un juego rápido a la espalda de la defensa azulgrana, ha creado peligro y ha mantenido el duelo muy abierto, como lo demuestra el 2-3 con el que se ha llegado al descanso.

Se ha adelantado el Barça cuando Lewandowski ha transformado un penalti tras unas manos revisadas por el VAR (0-1, min 10). Poco después, Rashford ha podido hacer el segundo en un uno contra uno con Radu, pero el Celta ha reaccionado con una contra letal culminada por Carreira (1-1, min 12). A partir de aquí, el partido se ha convertido en un intercambio constante: el Barça lo ha intentado con paciencia y el Celta ha respondido con velocidad y transiciones rápidas.

La más clara ha sido culé, con un disparo de Rashford al palo y una gran parada de Radu ante Lewandowski (min 25). No ha habido acierto en esa acción, pero sí en la siguiente: un centro preciso del inglés ha sido rematado de primeras por el polaco, a bocajarro, para volver a poner al Barça por delante (1-2, min 37).

En una primera parte de alto voltaje, todavía quedaban minutos para más emociones. Primero, el Celta ha vuelto a responder con un pase en largo hacia la derecha que Jutglà ha convertido en asistencia para Borja Iglesias, autor de un disparo imparable desde fuera del área (2-2, min 43). Y finalmente, antes del descanso, Rashford ha vuelto a asistir, esta vez para que Lamine Yamal rematase de primeras, a pesar de estar escorado, y volviese a adelantar al Barça (2-3, min 45+4).

El ritmo ha bajado en la segunda parte, pero el guión ha sido el mismo: el Barça ha intentado controlar mediante el balón y la paciencia, y el Celta ha querido empatar intentando aprovechar alguna recuperación.

El Barça ha agradecido la reducción de la electricidad del primer tiempo, porque ha podido controlar más y ha decantado el juego hacia la portería de Radu, convirtiéndose en el dueño absoluto del partido. Y el premio ha llegado en una jugada a balón parado picada por Rashford que Lewandowski se ha encargado de enviar al fondo de la portería, con un gol que ha significado su hat-trick el día de su regreso a la titularidad (2-4, min 73).

Resultado definitivo, a pesar de un balón al palo en el tramo final del partido de Lamine Yamal y la expulsión por doble amarilla de Frenkie de Jong. De esta manera, el Barça puede marcharse de parón sabiendo que ha hecho el trabajo y que se coloca a tres puntos del Madrid, después de mantener el ritmo y el tono en la primera parte y de mostrarse solvente y dominante en la segunda.