Ocho meses después de su impactante regreso a la Fórmula 1, Kevin Magnussen logró una impresionante pole position en la calificación para el Sao Paulo Sprint 2022.
Aunque la Q1 comenzó en una pista húmeda, pronto se colocaron slicks y fue Lando Norris quien lideró la sesión de apertura, antes de que Max Verstappen tomara el relevo en una Q2 seca. El tiroteo entre los 10 primeros fue una historia diferente.
Con dos minutos de Q3 completados, Kevin Magnussen lideraba la tabla de tiempos, y fue entonces cuando George Russell encerró y varó su Mercedes en la curva 5, sacando una bandera roja para dejar incrédulo al danés. Una breve parada más tarde, y la lluvia comenzó a caer: el tiempo de Magnussen se mantendría y tendría su primera pole position en la Fórmula 1.
Verstappen terminó segundo, a 0,203 segundos del ritmo, mientras que Russell fue tercero para el Sprint. Norris terminó cuarto para McLaren, mientras que Carlos Sainz, que tiene una penalización de cinco lugares por el domingo, completó los cinco primeros.