Junto a la presidenta logramos obra educativa histórica: Gabriela Molina
07/04/2026

Junto a la presidenta logramos obra educativa histórica: Gabriela Molina
El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo impulsa obra histórica educativa en Michoacán, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina, quien enfatizó que junto a ella y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para este año se destinarán 3 mil 200 millones de pesos para beneficiar a estudiantes de todos los niveles con mejores espacios para su aprendizaje.

Ello, tras la rueda de prensa del gobierno federal en la que se informó que hay una inversión de 341 mil 786 millones de pesos en todo el país, en tan solo siete años de gobiernos de la Transformación, frente a un total de 304 mil 907 millones de pesos, en 18 años de gobiernos neoliberales. Se proyecta duplicar en 12 años lo que ellos hicieron en 18.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció la política educativa de la presidenta y la dirección de Mario Delgado como titular de Educación Pública, que han permitido avances históricos en obra educativa. Asimismo, dijo, la transformación que se vive en Michoacán no sería posible sin la visión del gobernador y el trabajo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Rogelio Zarazúa.

"Las inversiones históricas para mejorar las escuelas se traducen en más niñas, niños y jóvenes que pueden estudiar en espacios dignos, en más familias que pueden dar continuidad a los estudios de los hijos en escuelas que están cerca de su casa y en la esperanza de un mejor futuro para Michoacán", finalizó la secretaria.