Justicia laboral: Gabriela Molina asigna horas a docentes de educación físicaRedacción IM Noticias, 05/03/2026
Morelia, Mich.
Como parte del compromiso con la justicia laboral y el fortalecimiento del sistema educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gabriela Molina, realiza este día la asignación de horas a docentes de educación física mediante un proceso público que garantiza transparencia y legalidad.
En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y alineado a la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se refuerza la educación en Michoacán hoy con la asignación de 331 horas, que se suman a la entrega de más de 4 mil 800 plazas docentes en esta administración, asegurando maestras y maestros para las escuelas donde se necesitan.
Las y los aspirantes realizaron su proceso en la plataforma digital de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), lo que permite que el procedimiento se lleve a cabo de forma ordenada y personal, es decir, sin intermediarios. Esta modernización en el mecanismo de asignación garantiza que los trámites sean gratuitos y accesibles, eliminando prácticas discrecionales en el escalafón y fortaleciendo un sistema transparente.
"Cada hora que hoy se asigna es justicia para quienes enseñan y esperanza para quienes aprenden. Así es como se construye el futuro: con maestras y maestros en las aulas y con niñas y niños descubriendo todo su potencial", expresó la secretaria de Educación.