La labor de las y los agentes del Ministerio Público representa el verdadero sentido de la justicia: Torres Piña
Redacción IM Noticias, 27/10/2025

La labor de las y los agentes del Ministerio Público representa el verdadero sentido de la justicia: Torres Piña
Morelia, Mich.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Rigoberto "N", el Pantano, presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un venezolano, ocurrido el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo a las constancias de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, Rigoberto "N", y otra persona, presumiblemente irrumpieron en un domicilio de la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente a este municipio, lugar donde amagaron con arma de fuego a una persona de identidad reservada y tras privarlo de la libertad, lo obligaron a abordar una camioneta, en la que se retiraron del sitio, desconociéndose hasta el momento el paradero.

Los hechos fueron de conocimiento de la fiscalía regional que inició la Carpeta de Investigación y recabó los datos de prueba que le permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que, este día, en audiencia y tras valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo proceso; le impuso prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de procurar justicia en todos los casos que atenten contra la libertad y seguridad de las personas, y reitera que no habrá impunidad para quienes participen en estos delitos.