Charles Leclerc fue el más rápido en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto de Ferrari superó a Kimi Antonelli y Nico Hulkenberg.
Leclerc terminó sólo una décima más rápido que Antonelli, con Hulkenberg a tres décimas del líder del Campeonato de Pilotos, Oscar Piastri, en cuarto lugar.
El piloto de McLaren logró una ventaja crucial sobre sus rivales por el título, Lando Norris y Max Verstappen, quienes solo pudieron observar desde el muro de boxes.
Esto se debió a que no menos de nueve pilotos novatos estuvieron en acción durante la sesión de una hora del viernes, siendo Kick Sauber el único equipo que no presentó un piloto junior en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Si bien todos los suplentes estaban ansiosos por impresionar, pilotos como Arvid Lindblad (Red Bull) y Paul Aron (Alpine) salieron a la pista con mayor énfasis ya que la posibilidad de ascender al campeonato la próxima temporada sigue a su alcance.
El tiempo de 1m 20.934s de Esteban Ocon lo dejó inicialmente en la cima de los tiempos a medida que se limpiaba el polvo del circuito en las primeras etapas, y los tiempos de vuelta continuaron cayendo mientras Isack Hadjar y Antonelli intercambiaban el primer puesto entre ellos.