Charles Leclerc de Ferrari lideró a los Red Bulls del líder de la FP1, Sergio Pérez, y al líder del campeonato, Max Verstappen, en la segunda práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de 2022.
Los primeros esfuerzos con llantas medianas vieron a Leclerc ir más rápido con un 1m 43.806s, Verstappen perdía por solo 0.030s a pesar de pasar los primeros 15 minutos de la FP2 en el garaje con trabajos realizados en su alerón trasero y el actuador DRS.
Los blandos salieron después de 30 minutos y Leclerc mejoró a un tiempo de 1m 43.224s antes de salirse y evitar las paredes en la curva 7. No fue el único que cometió un error en una tarde desafiante y racheada en Bakú, ni tampoco. el único que soportó fuertes marsopas en la recta principal.
Pérez mejoró para estar a 0.248 s de Leclerc en P2, pero una salida fuera de la pista en el Sector 3 lo vio sacar una bandera amarilla y comprometer el primer esfuerzo de su compañero de equipo Verstappen para marcar una vuelta con neumáticos blandos. El holandés luego mejoró para ir 0.356 segundos detrás de Leclerc en tercer lugar.
Carlos Sainz abortó su primera carrera con neumáticos blandos y se conformó con P5 como su punto de referencia con neumáticos medios: su compatriota Fernando Alonso tomó P4 para Alpine después de haber clavado el tercer sector.