Triunfo de quilates en el Camp Nou (4-0). El FC Barcelona ha sumado sus tres primeros puntos como local de la temporada en la competición liguera con un partido que ha acabado convirtiéndose en una verdadera fiesta para los azulgranas.
Robert Lewandowski (x2), Pedri y Sergi Roberto han sido los encargados de materializar la exhibición futbolística culé con cuatro goles que han sellado un triunfo incontestable para los de Xavi Hernández.
La otra nota positiva del partido fue el debut en partido oficial de Jules Kounde. El defensa francés ha disputado el partido completo, alternando la posición de lateral derecho y central.
La pólvora culé, en escena
En el Spotify Camp Nou, en un partido subrayado de entrada por el ofrecimiento del premio a 'Mejor Jugadora del Año de la UEFA' por parte de Alexia Putellas hacia su afición en los instantes previos al pitido inicial , los aplausos de gala de los 83.972 culés reunidos en las gradas del Estadio han dado paso a un duelo en el que el Barça ha llevado la iniciativa ofensiva desde los compases iniciales.
Tras el primer tanto culé, los hombres de Xavi Hernández han continuado llevando el rumbo del partido. Así, con el Valladolid remitido a un papel de resistente, el ataque barcelonés ha fluido sin obstáculo alguno. Con los tres delanteros causando una infinidad de problemas a la retaguardia rival, quien apareció para castigar ulteriormente a los de Pacheta fue Pedri. El '8' azulgrana ha aparecido desde segunda línea para recoger un sutil pase de Dembélé y enviar el balón al fondo de la red visitante (2-0, min. 43).
En la reanudación, la tónica del partido no ha cambiado. El aficionado azulgrana ha continuado disfrutando de un espectáculo perpetuado en una sola portería, la de los vallisoletanos.
El encargado de ampliar la fiesta azulgrana fue Lewandowski, autor de un gol de fantasía anotado con un taconazo en el que sacó a colación todo su repertorio de movimientos dentro del área (3-0, min 65).
Por último, en los últimos minutos del enfrentamiento, los locales han decidido bajar las pulsaciones del juego. Sin embargo, los barceloneses han continuado disfrutando de varias ocasiones y, en la última jugada del duelo, Sergi Roberto ha concluido la goleada azulgrana (4-0, min. 92)