Ferrari estampó su autoridad en el fin de semana del Gran Premio de Francia cuando Carlos Sainz venció a su compañero de equipo Charles Leclerc por el tiempo más rápido, con Max Verstappen de Red Bull a más de medio segundo del ritmo.
Antes de que los equipos centraran su atención en las tandas largas y juzgaran cuánto durarían los neumáticos en condiciones cálidas, enviaron a sus respectivos pilotos con neumáticos blandos y poco combustible en busca de rendimiento.
Sainz registró un tiempo de 1 minuto y 32,527 segundos en la sexta vuelta con el mismo juego de neumáticos blandos para superar a Leclerc por 0,101 segundos, sin embargo, no estará en la lucha por la pole después de tomar un nuevo componente del motor que provoca una penalización de 10 posiciones en la parrilla.
Mercedes, con un paquete actualizado en Francia, continuó su trayectoria ascendente, con George Russell en cuarto lugar a 0,76 segundos del líder, con Lewis Hamilton logrando su primera carrera del fin de semana, después de haber dejado que Nyck de Vries tomara prestado su auto en la FP1 , quinto. un par de décimas más atrás.
Lando Norris, al mando de la importante actualización de McLaren, fue sexto, a un segundo del ritmo, con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, medio segundo atrás, noveno. Entre ellos estaba el AlphaTauri muy actualizado del favorito local Pierre Gasly y el Haas de Kevin Magnussen, que dio un gran paso en forma de la FP1 a la FP2.
Sergio Pérez de Red Bull lo dejó tarde para hacer su carrera con neumáticos blandos, pero no fue espectacular, el mexicano se ubicó décimo, un segundo detrás de su compañero de equipo Verstappen