Fue un Ferrari 1-2 en la segunda sesión de práctica en el Gran Premio de Holanda de este fin de semana, con Charles Leclerc superando por poco a su compañero de equipo Carlos Sainz para establecer el tiempo más rápido, con los rivales Red Bull teniendo un día inconexo.
En una tarde brillante y soleada en Zandvoort, los pilotos salieron a la pista para su primera carrera de la segunda sesión, la mayoría con neumáticos medianos, con Sainz liderando desde el principio con un tiempo de 1m 13.412s para adelantar a Leclerc por 0.025s. .
Y después de 15 minutos de carrera, los pilotos regresaron al pit lane, dejando una pista silenciosa, para colocar un par de neumáticos blandos nuevos en preparación para las simulaciones de calificación habituales del viernes por la tarde.
Y fue Sainz, con un tiempo de 1m 12.349s, quien lanzó el guante temprano, ya que los rivales de la Scuderia intentaron y no pudieron superar el tiempo del español. Sin embargo, finalmente fue Leclerc quien marcó la vuelta más rápida, cruzando la meta 0,004 s más rápido que su compañero de equipo.
Lando Norris de McLaren continuó con su buena forma desde la FP1 al establecer el cuarto tiempo más rápido, con el británico intercalado entre el dúo resurgente de Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, en tercer y quinto lugar, respectivamente.
El Aston Martin de Lance Stroll fue el sexto más rápido, justo por delante de su futuro compañero de equipo, Fernando Alonso, en séptimo. Esteban Ocon, en el otro Alpine, bajaba noveno, más de cuatro décimas más lento que su compañero de equipo.
No fue un gran día para Red Bull, ya que mientras Max Verstappen, que se perdió la mayor parte de la FP1 por un problema de transmisión, fue el octavo más rápido, su compañero de equipo, Sergio Pérez, estaba en la P12.
Daniel Ricciardo, que tuvo una fuga de aceite en el radiador de su McLaren en las últimas etapas de la sesión, completó el top 10, justo por delante del 11° clasificado, Yuki Tsunoda, quien sacó las banderas rojas en la FP2 después de varar su AlphaTauri en el grava a la salida de la curva 10.
Mick Schumacher de Haas fue el 13º más rápido en general, justo por delante de Sebastian Vettel en el 14º, ocho décimas más lento que su compañero de equipo Aston Martin en el sexto.
Zhou Guanyu, que buscaba recuperar el tiempo perdido después de perderse la primera parte de la FP1, cayó en P15, aunque fue más de medio segundo más rápido que su compañero de equipo Alfa Romeo, Valtteri Bottas, en el puesto 18.
Pierre Gasly de AlphaTauri, que se perdió gran parte de la FP2 por un problema técnico debajo de su asiento, fue 16º en la general de la sesión, por delante de Alex Albon de Williams en el 17º.
El segundo Haas de Kevin Magnussen estaba en P19, por delante de Nicholas Latifi, quien terminó la sesión casi un segundo más lento que su compañero de equipo en Williams, Albon.