Los insectos no son plagasGerardo Esteban Castillo Reyes, 01/12/2013
Morelia, Mich.
Con la finalidad de dar a conocer los beneficios nutrimentales y relacionar a la población con una variedad de insectos, egresados de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana realizaron en la Casa de la Cultura el Tercer Bichofest 2013 este domingo como único día.
Y es que la integrante de este grupo conformado por 25 nicolaitas del festival con insectos comestibles, Norma Carrillo Torres recordó que existió una variedad de platillos elaborados con chapulín, larvas de escarabajo, de maguey, chinicuil, escamol, cucaracha de Madagascar, entre otros.
Así como talleres para niños de manualidades en el que pudieron realizar su insecto preferido, colorearlos, además de muestras de danza y un grupo de rock.
Carillo Torres ejemplificó los beneficios nutrimentales de los insectos comestibles como el chapulín que comparación a un trucha que sin ser cocinados contiene mayor número de proteínas éste último, pero al entrar en cocción el pescado pierde y la ortóptera gana.
Trajo a cuenta que este año los escorpiones no formaron parte del menú al existir una norma en vigor que imposibilita comerciar con ellos.
Previó que se superarán los 3 mil visitantes en su único día de realización del Bichofest gracias a que se tuvo mayor difusión del evento que en el pasado 2012.
Invitó a la población a no ver a los insectos como plagas como suele pasar con el Chapulín y acercarse a personas expertas en el tema para capacitarse y poderlos consumir.