Mas inconsistencias que certezasIgnacio Martínez, 21/11/2025
Morelia, Mich.
Para cualquiera que no es experto en temas de seguridad e investigación resultan sumamente contradictorias e inconsistentes acciones que fueron tomadas por la autoridad en relación al caso del asesinato del presidente Carlos Manzo.
En realidad lo primero que me saltó aqueñ uno de noviembre fue observar como quedaba practicamente inmovilizado el atacante directo del presidente Manzo entre varios de sus escoltas una vez que perpetró el asesinato y a sangre fría fue muerto el joven que causo la muerte del presidente.
Esa noche pensaba, han ejecutado al ejecutor!
La autoridad salió unas horas mas tarde a señalar que ninguno de los escoltas de Carlos Manzo tenía al menos en ese momento alguna responsabilidad en el ataque a su jefe.
Nuevamente surgía mi inquietud, cómo que nadie? pero si ellos son los responsables directos de la muerte de su jefe al no haberlo cuidado adecuadamente, que nadie tiene que ver?
21 días despúes trasciende que han sido detenidos seis de sus escoltas...bueno el trascendido es: "6 de la personas que integraban su equipo de seguridad han sido requeridas por autoridades investigadoras en continuidad de las diligencias y han sido detenidas..."
Desde la misma Mesa de Seguridad trasciende el nombre de un chico oriundo de Apatzingán que habría sido el hechor ya muerto de Carlos Manzo... unos días despúes establecen que el hecho es de Paracho y que tenía cinco días desaparecido del seno familiar, una familia que en cinco días ni siquiera habría preguntado dónde estaba el hijo.
Se llamaba de una manera el asesino de Manzo unas horas despúes y días despúes ya tenía otro nombre, es decir otra inconsistencia...
Finalmente detienen a un hombre como autor intelectual, pero luego dicen que hay otros autores intelectuales que serán detenidos en las próximas horas.
Para la sociedad sobre todo la uruapense no queda muy claro si realmente el crimen organizado estaba atrás de la muerte de Manzo, sus cercanos piden se investiguen a prominentes políticos de morena como presuntos autores intelectuales y Omar García Harfuch le dice a Azucena Uresti, que por el momento no existe alguna línea de investigación en materia política.
El gobierno federal intenta a como de lugar hacer sentir certidumbre en el caso de las investigaciones, la realidad es que hay mucha incertidumbre en la percepción de lo que sucedió en torno a la ejecución de Carlos Manzo.