NOTICIAS  >  ROJA
Mató a golpes a su bebé
Esquema, 17/06/2012

Mató a golpes a su bebé
Morelia, Mich.
En pleno día del padre, utilizando un madero y un palo de golf, un drogadicto mató a golpes en la cabeza a su bebé recién nacido, luego de una discusión con su esposa, a quien también le propinó varios palazos.

Tras lo sucedido ambos fueron detenidos en una rápida acción de los agentes de la Sección de Homicidios de la Policía Ministerial del Centro de Protección Ciudadana Revolución (CPC), ya que la mujer trató de encubrir a su pareja.

Se trata de José Darío Estrada Guillen, de 21 años de edad, y Mariana Venegas Facio, 19; avecindados en la calle Anate, número 128, de la colonia Nicolás Romero, de esta capital, acusados del homicidio de su pequeño hijo Ángel Darío Estrada Venegas, de 20 días de nacido.

Sobre los hechos, se pudo conocer gracias a las primeras investigaciones de los oficiales ministeriales, que alrededor de las 19:00 horas del pasado sábado, José Darío y Mariana habían peleado, esto porque ella no le daba un chip de su celular que él quería porque sospechaba que lo engañaba con otro hombre y deseaba "investigarla" en su teléfono móvil.

En ese momento Mariana traía al menor entre sus brazos y por coraje lo azotó contra la cama, pero después todo terminó en una aparente calma y más tarde la pareja se fue a cenar.

Posteriormente, ambos regresaron a su vivienda y la fémina se quedó en la casa, mientras Estrada Guillen se salió de nuevo a la calle solo para drogarse; fue así que al filo de las 3:00 horas de este domingo, José Darío volvió y bajo los influjos de los narcóticos le reclamó a Mariana que hubiera azotado al bebé en la pelea que tuvieron por la tarde.

Por lo anterior nuevamente comenzaron a reñir y José Darío le pidió otra vez a Mariana el chip de su celular, pero como está lo insultó y lo ignoró, él tomó un palo y a pesar de que la mujer traía cargando al bebé comenzó a golpearla brutalmente, momento en que le acertó varios porrazos al pequeño en el cráneo y aún así continúo para después agarrar un palo de golf, con el cual también lo lesionó.

Tras lo sucedido, los indiciados trataron de llevar a una clínica a su hijo, pero los doctores les informaron que ya había dejado de existir, por lo cual pretendían darse a la fuga arreglando maletas e incluso ya habían planeado abandonar el cadáver del niño en su domicilio, pero gracias a la intervención de los oficiales de la Sección de Homicidios del CPC Revolución, la pareja de presuntos asesinos no logró su cometido y fue capturada; ahora será la autoridad judicial correspondiente quien les defina su situación legal conforme derecho.