Max Verstappen ganó el Sprint de F1 en el Red Bull Ring, venciendo a los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz en duelo, mientras lograba la victoria y aseguraba un comienzo P1 para el Gran Premio de Austria del domingo.
Verstappen superó la clasificación el viernes por la noche, en una sesión en la que ambos Mercedes chocaron en la Q3, después de lo cual su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, fue relegado a la P13 en la parrilla para este Sprint. Este formato Sprint nuevo para 2022 otorga puntos a los ocho primeros en lugar de a los tres primeros.
Las banderas amarillas aparecieron en la vuelta de formación cuando el Alpine de Fernando Alonso no pudo salir de la parrilla, lo que lo obligó a salir de la carrera, antes de que la breve parada de Zhou Guanyu en la última curva al acercarse a la parrilla provocó una segunda vuelta de formación y obligó al piloto de Alfa Romeo a detenerse.
empezar desde los pozos. Los otros 18 autos navegaron una nube de humo naranja para finalmente comenzar un Sprint de 23 vueltas en lugar de 24.
Los 10 primeros comenzaron con neumáticos medianos, solo cuatro pilotos optaron por blandos. Desde la pole, Verstappen disfrutó de un comienzo rápido y cerró la puerta a Leclerc, quien intentó un pase por su lado derecho, dando brevemente a Sainz P2 a expensas de su compañero de equipo antes de que el monegasco devolviera el golpe.
Sainz y Leclerc volvieron a intentarlo en la vuelta 6, mientras que Verstappen amplió su ventaja a más de dos segundos, Sainz'z intenta adelantar en las curvas 2 y 3 en la siguiente vuelta cerrada por la obstinada defensa de Leclerc. El ganador del GP de Gran Bretaña retrocedió y pronto Leclerc abrió una brecha con su compañero de equipo.
Verstappen continuaría liderando cómodamente y eventualmente ganó por 1.6 segundos sobre Leclerc, quien comenzó a acercarse al final.