Con gol sobre la hora del campeón mundial, Kylian Mbappé, el París Saint Germain venció 1-0 al Real Madrid, en el juego de Ida de la fase de Octavos de Final de la UEFA Champions League, celebrado esta tarde en el Parque de los Príncipes. El partido de vuelta está programado para el 09 de marzo en el Santiago Bernabeú.
El dato
En el partido más esperado de la fase de Octavos de Final de la UEFA Champions League, el PSG no logró recuperar al ex Real Madrid, Sergio Ramos; mientras que, los merengues si pudieron contar con los servicios del francés Karim Benzema.
Primer tiempo
El PSG obligado a salir con ventaja del Parque de los Príncipes, busco con base en la posesión del esférico (68 por ciento), a través del trío encabezado por Verratti en la zona media del campo, así como los constantes despliegues de Mbappé y Messi, generar peligro sobre la portería de Courtois, pero sólo les alcanzó para un remate al marco y cuatro tiros de esquina, que para nada inquietaron al guardameta visitante. El Real Madrid por su parte, apostó por esperar en primer cuarto de campo, los embates del cuadro parisino y con base a la habilidad del brasileño Vinicius Jr. y la efectividad de Benzema, encontrar el gol que les diera la ventaja.
Con un par de roscas en el marcador, el hombre de negro, Orsato, dio por concluido el primer lapso.
Segundo tiempo
El complemento no cambió en su dibujo táctico, el conjunto parisino decidido a irse con ventaja a Madrid, siguió insistiendo con todas sus armas ofensivas. Fue hasta el 62' de tiempo corrido que, Mbappé ingresó al área con balón controlado y fue derribado por Carbajal, para que el nazareno decretará la pena máxima, misma que ejecutó Lío Messi y detuvo Courtois, para continuar 0-0. 10 minutos después, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino envió al campo a Neymar por Di María.
El "Catenaccio" estuvo a punto de sacar adelante y sin daño al Real Madrid del italiano, Carlo Ancelotti, pero Kylian Mbappé tenía otros "datos", pues sobre la hora, se quitó la marca de dos adversarios y cruzó su remate a segundo poste, para darle el triunfo por la mínima al PSG.