México vence a USA en Torneo Cuatro Naciones
05/10/2018

México vence a USA en Torneo Cuatro Naciones

La Selección Nacional de México consiguió este viernes su segunda victoria dentro del Torneo Cuatro Naciones Sub-17 2018, al derrotar por dos goles a cero a su similar de los Estados Unidos de Norteamérica.



Las anotaciones del encuentro fueron obra de Israel Luna a los 23 minutos y de Eugenio Pizzuto a los 86'.



Con este resultado, México es líder de la competencia con 6 puntos, seguido de Argentina con 3 y al fondo de la tabla se encuentran Chile y los Estados Unidos sin unidades en su haber.



El próximo cotejo de los locales será el domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana contra Argentina, en la cancha 2 del CAR; en tanto que, Estados Unidos y Chile se verán las caras a la misma hora pero en la cancha 4 del mismo inmueble.



El Partido



Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ambas escuadras dejaron en claro que entre ellas no hay partido que se pueda perder, que son duelos de orgullo sin importar la categoría y de esa manera disputaban cada pelota y jugada del cotejo.

La primera llegada de gol sería para los anfitriones a los 11 minutos, Jesús Gómez remató un tiro de esquina y su disparo se fue apenas por un costado del poste derecho del marco defendido por Damian Las. El juego mejoraba conforme transcurría.

Las jugadas de mayor peligro eran mexicanas, y de nueva cuenta estuvo a punto de caer el gol para los locales a los 20', Kevin Ortega robó la pelota en el mediocampo, avanzó y le filtró la esférica a Bryan González, el delantero Tuzo se plantó frente al guardameta rival y se la estrelló en el cuerpo, dejando escapar una clara de gol.

Pero tanta insistencia tendría frutos a los 23', Bryan González recibió la de gajos con un trazo largo, controló la pelota y desbordó por toda la línea izquierda, mandando un centro bombeado que Israel Luna remató con la testa, mandándola al fondo de las redes estadounidenses por primera vez en la mañana.

Estados Unidos no llegaba con peligro al marco mexicano y el local no dejaba de intentar ampliar la ventaja en todo momento, quedando cerca del segundo a los 35', pero el disparo cruzado de Bryan González fue apenas desviado a tiro de esquina por el portero Damian Las.

Los primeros 45 minutos transcurrieron, México no consiguió ampliar la ventaja gracias al cancerbero rival, pero la mantenía y no sufría en su cuadro bajo, gracias a que Estados Unidos no llegaba con peligro.

Para el complemento, el estratega estadounidense realizó un ajuste en su cuadro inicial que mejoró de inmediato el funcionamiento de su escuadra, emparejando un poco el cotejo. Por su parte, Marco Antonio Ruiz respondió minutos después con un par de movimientos, buscando refrescar un poco a su gente en el ataque.

El juego era trabado en el mediocampo, la lucha era intensa, las llegadas de gol eran escasas y nadie regalaba nada en el terreno de juego. La rivalidad se sentía a cada momento.

México conseguiría ampliar la ventaja a los 86', Enrique Pizzuto logró desmarcarse adentro del área rival en el cobro de una falta y metió cabezazo imposible para Damian Las. Era el segundo para los locales y el que definía el rumbo del cotejo.



Ya no habría tiempo para más.