Ministerial atrapa a ladrones de FamsaEsquema, 12/07/2012
Uruapan, Mich.
Los cuatro presuntos ladrones que el pasado 13 de junio del presente año atracaron la tienda Famsa, llevándose un botín de al menos 2 millones de pesos en mercancía, ya fueron detenidos gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial de Uruapan, quedando esclarecido dicho asalto.
Los sospechosos fueron identificados como William de Jesús Pedraza, alías El Willy, de 16 años de edad, con domicilio en la calle Palacio Nacional, sin número, de la colonia El Periodista; Abraham Álvarez Aguilar, de 19 años, con residencia en la calle Río San Juan, de la colonia El Sauco; Jaime Alejandro Zapien, de 21, domiciliado en la calle José Clemente Orozco, número 2, de la colonia El Colorín; y Martín Martínez Reyes, de 17, con vivienda en la calle Ignacio Allende, número 3-A, de la colonia La Esperanza; todos ellos vecinos de esta localidad de Uruapan.
Estas personas fueron aprehendidas la mañana de este jueves, tras el arresto de Martín Martínez, quien de manera descarada vendía celulares robados sobre la calle Camino Viejo a Tejerías, frente a un autolavado, donde fue interceptado por los uniformados y después de caer en contradicciones terminó por confesar el hurto contra Famsa y delatar a sus cómplices.
El asalto contra la empresa ya mencionada sucedió al filo de las 3:20 horas del miércoles 13 del mes ya referido, cuando los ahora detenidos andaban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de un coche Nissan, Tsuru, color blanco, con placas PHS8328, propiedad de El Willy, y de pronto a Martín se le ocurrió la idea de ir robar a la negociación afectada.
Por lo anterior, los malandrines se trasladaron hasta la avenida Paseo Revolución, donde está dicha tienda y con unas pinzas mecánicas rompieron los vidrios para ingresar.
Del sitio sacaron nueve pantallas de plasma, ocho computadoras portátiles, nueve autoestéreos, 45 celulares y algunos videojuegos, los cuales posteriormente se repartieron en la casa del El Willy, vendiendo varios de ellos y quedándose con otros para uso personal, siendo un botín de aproximadamente 2 millones de pesos.
De estos hechos delictivos, los oficiales ministeriales de este Centro de Protección Ciudadana lograron recuperar 16 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, tres pantallas de plasma, tres autoestéreos, un videojuego y dos vehículos donde operaban los presuntos ladrones, pues en su declaración ministerial confesaron haber asaltado en otra ocasión a la tienda Famsa.
Los automotores donde este grupo realizaba sus trabajos ilícitos eran el Nissan, Tsuru, color blanco, con placas PHS8328 y un Honda, Civic, color negro, con matrícula PPM1712.
De esta manera el caso quedó totalmente esclarecido y se destaca la labor de los policías ministeriales, quienes desde el momento del hurto se avocaron a las indagatorias pertinentes consiguiendo la localización de los hechores para así presentarlos ante la justicia, para que de esta forma paguen por sus delitos.