Monarcas a cabalgar en la Copa MX
Arturo González, 08/01/2019

Monarcas a cabalgar en la Copa MX
Morelia, Mich.

Luego de haber hecho el ridículo en casa ante Toluca 1-3, en la fecha 1 del Clausura 2019, Monarcas Morelia visita a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el inicio de la Copa MX. Encuentro correspondiente al Grupo 6, a celebrarse este martes en el estadio Alberto Chivo Córdoba, en punto de las siete de la noche.

En la edición anterior de la Copa MX, el equipo que comanda el orgullo de La Piedad, Roberto Hernández, se fue por la vía de la vergüenza, al quedar eliminado en la fase de grupos, al sumar tan solo cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate.

Morelia hará se debut en el certamen copero, tras caer en la jornada 1 de la Liga MX, a manos de los Diablos Rojos; mientras que los universitarios ganaron 0-1 en su visita Tapachula. Ambos equipos se vieron las caras en duelo amistoso en el mes de diciembre pasado, cuyo marcador terminó empatado a cuatro goles en la cancha anexa al estadio Morelos.

Para este partido, todo indica que la monarquía saltará al campo del Chivo Córdoba con algunos de los elementos que no vieron acción en la liga, como el arquero Ricardo Gutiérrez, Efraín Velarde, Alberto Acosta, Roberto Meráz, Cándido Ramírez, Mario Osuna, Gastón Lezcano, entre algunos más.

La monarquía comparte el sector 6 de la Copa MX, junto a Potros UAEM y Correcaminos UAT, de la Liga de Ascenso. El árbitro central será Abraham de Jesús Quirarte, asistido por Jorge Antonio Sánchez y Sandra Elizabeth Ramírez.