Monarcas desplumó a los Gallos en el arranque del Apertura 2013
Redacción IM Noticias, 20/07/2013

Monarcas desplumó a los Gallos en el arranque del Apertura 2013
Morelia, Mich.

Los Monarcas Morelia inauguraron la LIGA Bancomer MX con contundencia. La escuadra michoacana se impuso tres goles a uno a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora por la Jornada Uno del Apertura 2013.

Tres unidades se sumaron a la causa de los Monarcas. Los Gallos deberán ajustar las tuercas para su siguiente compromiso.

Edgar Andrade, Jefferson Montero y Héctor Mancilla dieron forma a la victoria monarca; por los Gallos descontó al 87 Mario Osuna.
La siguiente fecha verá al Morelia recibir a los Diablos Rojos del Toluca. Querétaro visitará el feudo de los Pumas de la UNAM.

Partido
Toda la emoción del inicio del Apertura 2013 se volcó a la cancha de La Corregidora. Los Gallos querían iniciar con triunfo en casa y presionaron desde el silbatazo a los Monarcas; la pelota comenzaba a rodar en la LIGA Bancomer MX.
El dominio de los Gallos era claro, Esteban Paredes, Diego de la Torres y Julio Cesar Nava estaban poniendo en problemas a la defensiva purépecha y a Federico Vilar para beneplácito de la tribuna.

Sin embargo, los michoacanos sorprendieron al 27 con un contragolpe. Edgar Andrade controló la de gajos en el área local y definió entre el portero y los zagueros para decretar el uno a cero en la pizarra para los visitantes.
La respuesta queretana fue mediante fogonazo de Julio César Nava, el extremo se tuvo fe y con tubo le pegó a un balón que se fue muy cerca del ángulo defendido por Federico Vilar.

Apenas comenzó la segunda mitad y Jefferson Montero sorprendió a unos Gallos que parecían seguir en el vestidor, el veloz sudamericano escapó por la izquierda para picar la redonda a la salida del guardameta local y pintar la segunda diana de Morelia al 46.

Querétaro trataba de regresar al encuentro, Amaury Escoto detonó el cañón al 53'obligando el vuelo de Vilar para desviar a una mano a tiro de esquina; los Gallos debían remar contra la corriente.

La noche cayó para los Gallos al 73, Héctor Mancilla enseñó su valía como goleador al desnudar a la defensiva local y disparar a la salida de Hernández; el tres a cero se veía como una losa sobre los queretanos.

Cerca del final Mario Osuna acortó distancias con cabezazo al 87 que significó el primer gol de los Gallos, sin embargo el daño estaba hecho y los tres puntos fueron para los michoacanos.