Nace un frente cívico en Apatzingán contra el PRI
Staff IMNoticias, 11/06/2015

Nace un frente cívico en Apatzingán contra el PRI
Apatzingán. Mich
Un naciente frente cívico integrado por ex candidatos a presidente municipal del PRD, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y Morena, exigió hoy al Instituto Nacional Electoral anular las elecciones de Ayuntamiento y diputado local en Apatzingán, bajo el argumento de que ocurrieron irregularidades que no garantizan la transparencia, legalidad, certeza jurídica y equidad del proceso electoral.
El reclamo al INE fue hecho por Fernando Ponce Contreras (PAN), Manuel Mendoza Mendoza (PRD), Francisco Huacus Esquivel (PT), Guadalupe Moreno (MC), Yolanda Cisneros (PRD), en rueda de prensa ofrecida al término de una manifestación realizada por ex candidatos y militantes frente al palacio municipal y la sede del Consejo Distrital número 23 del Instituto Electoral de Michoacán.
Entre las anomalías que a decir del frente cívico, ocurrieron durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio, destacan la presunta coacción del voto por parte de PRI a favor de su candidato a alcalde, César Chávez Garibay, la presencia de gente armada en las casillas para intimidar a los electores, el retiro de funcionarios de mesas directivas de casilla sin haber llenado las actas de escrutinio y cómputo, y la reubicación inesperada de 20 casillas a domicilios particulares, muchos de ellos pertenecientes a encargados del orden de afiliación priista.
De todas esas irregularidades, los frentistas exigieron una explicación al INE en cuanto organizador de la jornada electoral, y anunciaron que acudirán a las instancias legales existentes para echar abajo la elección y sus resultados favorables al abanderado tricolor, César Chávez, y reponer el proceso correspondiente a Ayuntamiento y diputado local cuya tendencia, al igual que la alcaldía, favorece al Revolucionario Institucional en el Distrito XXIII.