"Yo veo un México donde tenemos la mejor educación que podamos tener, maestros y maestras que no concentren el poder y se concentren en educarme mejor yo sé que así seres mejores estudiantes y por lo tanto mejores mexicanos, de eso se trata no", son las palabras pronunciadas por la niña que aparece en el primer video y que fue lanzado por la organización "Nuestro México del futuro".
En este último se le observa frente a la cámara y con un fondo totalmente negro, la niña invita a los presidenciables enfocar sus fuerzas en la educación y mejorar la calidad que se tiene actualmente.
Estos videos protagonizados por niños han desatado polémica ya que cuestionan a los aspirantes a la silla presidencial si sólo van por el poder o buscan apoyar al país. El primer video de "niños incómodos" muestra los males del país como la corrupción y el secuestro; el segundo piden un país más seguro sin drogadicción ni violencia.
Algunos han criticado este video por la utilización de niños para dar vida a secuestradores, policías y funcionarios corruptos al asegurar se viola sus derechos, mientras otros lo apoyan ya que aseguran crean conciencia.