Norris se impone en FP2 del GP de Gran Bretaña
Redaccion IMNoticias, 04/07/2025

Norris se impone en FP2 del GP de Gran Bretaña

El británico, que ganó la última vez en Austria, marcó un tiempo de 1m 25.816s que lo dejó 0.222s por delante de Leclerc, y tres décimas más rápido que Hamilton, quien había encabezado la FP1 más temprano en el día .

Con la alta velocidad del viento afectando el rendimiento aerodinámico en las curvas de alta velocidad en Silverstone, los equipos lucharon para encontrar la configuración óptima en las condiciones cambiantes.

Hamilton continuó inmediatamente con su impresionante forma del viernes, pasando a la cima de los tiempos con su primera vuelta rápida con el neumático medio de Pirelli con un tiempo de 1m 27.280s, mientras el tráfico se convertía en un problema para Norris y Liam Lawson.

El líder del campeonato de pilotos, Oscar Piastri, que previamente había recibido un mensaje por radio sobre las condiciones "racheadas", pasó a la cima de la clasificación después de los primeros 10 minutos, sólo para ser inmediatamente usurpado por Hamilton e Isack Hadjar.

Mientras Ollie Bearman se quejaba del sobreviraje de su Haas, el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, también se mostraba frustrado, proclamando por la radio: "¿Has visto mis neumáticos delanteros a alta velocidad? Simplemente no responden".

Carlos Sainz pronto sufrió un trompo inofensivo a la salida de Luffield, y el director del equipo Williams, James Vowles, declaró que "las ráfagas definitivamente nos están atrapando" durante la sesión.

El segundo Ferrari de Leclerc superó brevemente a su compañero de equipo en la cima de los tiempos, pero Hamilton, que tiene un récord de nueve victorias en F1 en Silverstone, selló su autoridad para aventajarlo en 0,295 segundos con un tiempo de 1m 26,592s después de 20 minutos.

George Russell se convirtió en el primer piloto en utilizar un juego de neumáticos blandos de Pirelli, el compuesto de pared roja que lo catapultó al primer lugar antes de que su compañero de equipo de Mercedes, Kimi Antonelli, fuera 0,140 segundos más rápido.

Dejó el punto de referencia en 1m 26.383s, medio segundo más rápido que el mejor tiempo de Hamilton en la FP1, acercándose al punto medio de la sesión de una hora.

Los tiempos comenzaron a caer a medida que los pilotos realizaban simulaciones de clasificación, con Leclerc y luego Norris siendo los más rápidos, el primero quejándose de que algo andaba mal con el neumático delantero izquierdo, afirmando que había "mucho tiempo de vuelta en él".

Hamilton abandonó su primera vuelta rápida con los blandos, antes de ascender al P2 con su segundo intento, mientras que Verstappen sólo pudo ser octavo, ocho décimas por detrás del 1m 25.816s de Norris, mejorando al quinto lugar en su siguiente vuelta.

El tiempo del piloto de McLaren se mantuvo como punto de referencia durante el resto de la sesión, convirtiéndose en el único piloto en bajar de la barrera de 1m 26s mientras la atención se centraba en las tandas largas para los equipos.