Nueva generación de futuros maestros inician ciclo escolar: Iemsysem
Redaccion IMNoticias, 02/09/2025

Nueva generación de futuros maestros inician ciclo escolar: Iemsysem
Morelia, Mich.
Con la entrega de equipo de cómputo y guitarras a la Escuela Normal Indígena, autoridades educativas dieron inicio al ciclo escolar 2025-2026 de las Escuelas Normales Oficiales, marcando el retorno de las y los futuros docentes a las aulas, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

El evento contó con la presencia del director general de Educación Superior para el Magisterio, Julio Leyva Ruiz, quien refrendó el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacia las instituciones formadoras de docentes en la entidad.

La entrega de herramientas tecnológicas y materiales culturales responde al compromiso de fortalecer la calidad educativa y la formación integral de las y los estudiantes, "en particular de los futuros profesores de esta Normal Indígena, institución con gran relevancia en la preservación de la identidad y la cultura de los pueblos originarios", señaló el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Diego Juárez Cuevas.

En representación de la titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, Juárez Cuevas destacó que con el inicio de este ciclo escolar también se integra una nueva generación de estudiantes, quienes obtuvieron uno de los mil 80 mejores resultados de la prueba Ceneval. Con ello, cuatro academias de alumnos han sido admitidas bajo este instrumento de evaluación.

De esta manera, Michoacán reafirma su ruta hacia el fortalecimiento de la educación normalista y el arranque de un nuevo periodo escolar donde se priorice la calidad académica y la labor sustantiva de las Escuelas Normales.