Paracaidistas invaden camino hacia San Juanito Itzícuaro
Esquema, 17/06/2012

Paracaidistas invaden camino hacia San Juanito Itzícuaro
Morelia, Mich.
Un grupo de al menos 100 paracaidistas invadió el camino que va de Libramiento Independencia a San Juanito Itzicuaro, en esta capital, construyendo casas de lámina de cartón y madera, en lo que sería una vía de circulación más corta en ambos sentidos, la cual ahora es obstruida por estas personas.

Fue desde las 11:00 horas de este domingo, que se observó a familias completas que traían diversos materiales rústicos para levantar casas formando así una colonia irregular, justo a una orilla del río, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto e incluso tal vez ni se percatara de lo sucedido.

Sin embargo, evidentemente esta situación podría representar un dolor de cabeza en un futuro cercano para las autoridades municipales, pues los paracaidistas no parecen muy convencidos de querer retirarse, ya que alegan no tener un lugar donde vivir y exigen que el gobierno les resuelva esto otorgándoles los predios que invadieron, que irónicamente ya eran parte de una carretera.

Al respecto, vecinos de las colonias Arboledas del Río Grande y Tabiqueros dijeron estar inconformes con esta problemática, pues denunciaron a este medio de comunicación que tal vez esta gente solo quiera beneficios personales con algún fin político, movidos por seudolideres que solo buscan llenar con dinero ajeno sus bolsillos, como en una ocasión ya les ocurrió a los habitantes de estos asentamientos, por lo cual solicitaron al ayuntamiento moreliano voltear la cara hacia esta situación y atenderla de manera urgente.