Pierde el Canario con el Tapatío
Redacción IM Noticias, 22/03/2026

Pierde el Canario con el Tapatío

Los Canarios del Atlético Morelia perdieron 2 goles por 1 ante Tapatío, en partido celebrado sobre la grama del estadio Rodolfo Tepa Gómez, correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2026 de la Liga de Juguete MX. Goles de Vladimir Moragrega y Saúl Zamora por los locales en tanto por la visita anotó Rubén del Campo.

El dato:

Morelia llegó a este encuentro, en tercer lugar de la clasificación general con 19 unidades, por debajo de Tepatitlán y La Paz; además de ser una semana de polémica, al dar de baja a Brayton Vázquez por supuestas apuestas.

Primer tiempo:

Al 14', Tapatío tomó La delantera en el marcador a través de Vladimir Moragrega, quien cerró un pase por la pradera derecha para colocar el marcador 1 por 0.

Después de tanto insistí sobre la portería rojiblanca, apareció Rubén del Campo por la izquierda, y apenas ingresando al área grande saco su disparo de pierna izquierda para dejar sin oportunidad a Liceaga y el 1 por al 41'.

Con un par de velitas en la pizarra, Tapatío y Morelia se fueron a los vestidores, tras el silbatazo del hombre de negro.

Segundo tiempo:

En la parte complementaria, Tapatío fue en busca del gol de la diferencia y fue hasta el minuto 71 que, llegó vía Saúl Zamora a servicio del recién ingresado Cruz Medina para colocar el marcador 2 por 1. No sin antes faltar un penal al 48' por conducto de Vladimir Moragrega.

El Canario fue en busca del empate pero sus esfuerzos no encontraron premio y terminaron por caer 2 goles por 1.

Lo que viene:

Morelia, después de este resultado, recibe a la Trinca Fresera del Irapuato en el Centro de Espectáculos Morelos; mientras que, Tapatío visita a Mineros.

Alineaciones:

Tapatío: 201. Juan Liceaga; 43. Rodrigo Parra, 56. Angel Chávez, 44. Saúl Zamora, 48. Leo Jiménez, 60. Luis Ledesma, 62. Brandon Téllez, 225, Cristian Inda, 46. Luis Egurrola, 49. Vladimir Moragrega, 57. Jesús Hernández. Dt. José Meléndez.

Morelia: 22.Ramón Pasquel; 3. Sebastián Hernández. 4. Daniel Zamora, 8. Edgar Martínez, 13. Alejandro Andrade, 14. Josué Domínguez, 17. Mauro Nambo, 20. Arturo Palma, 29. Brandon Ochoa, 32. Gael Moreno, 9. Rubén del Campo. Dt. Mario Ortiz.

Cuerpo arbitral:
Central: Mauricio López
Asistente 1: Edwin Sosa
Asisyente 2: José Jaramillo
4o. Árbitro: José Negrete

Escenario: Gregorio "Tepa" Gómez
Capacidad: 8, 085 aficionados.