Lewis Hamilton tomó la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita inaugural después de que su rival por el título, Max Verstappen, parecía listo para vencerlo solo para estrellarse en la última curva ...
Hubo muy poco para elegir entre los dos protagonistas del título durante la calificación, y Verstappen pareció tener una ligera ventaja, ya que Hamilton se quejó de una falta de agarre.
Ambos estaban dejando todo por ahí, Hamilton atrapó brillantemente un enorme golpe de tanques en su primera vuelta cronometrada y luego aceleró el tiempo más rápido en su próxima carrera.
Pero Verstappen estaba volando absolutamente y puso en un tiempo que fue cuatro décimas más rápido que cualquier otro, bajo las luces en el Jeddah Corniche Circuit que se extiende a ambos lados del Mar Rojo.
Hamilton pidió una vuelta completa del alerón delantero cuando entró en boxes, mientras buscaba una solución a su subviraje, y luego rápidamente fue el más rápido por 0.142s en su segunda carrera suave.
Sin embargo, Verstappen todavía estaba ahí fuera. Todo parecía perdido cuando aceleró demasiado pronto en la curva 2 y se abrió, pero lo atrapó de manera impresionante y subió una décima de segundo en el primer sector en su última carrera.
Luego puso un sensacional segundo sector para ponerlo un cuarto de segundo por delante de Hamilton.
Pero se encerró en la última curva y, al pisar el acelerador, se deslizó contra la pared, causando tanto daño que lo obligó a detenerse.
Como resultado, Hamilton tomó la pole, con su compañero de equipo Valtteri Bottas segundo por un bloqueo de la primera fila de Mercedes, con Verstappen listo para comenzar tercero, siempre que el daño que sufrió no requiera cambios que provoquen una penalización en la parrilla.
Charles Leclerc fue un cuarto brillante para Ferrari, por delante del segundo Red Bull de Sergio Pérez, con Pierre Gasly continuando su buena forma de clasificación con el sexto.
Lando Norris superó a su McLaren para tomar el séptimo lugar con Yuki Tsunoda convirtiéndose en dos AlphaTauris entre los ocho primeros, mientras que Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron el top 10.