Joan Garcia es uno de los nombres propios del momento en el FC Barcelona. Su gran estado de forma le ha situado en el centro de muchas miradas dentro del mundo del fútbol, pero el guardameta azulgrana mantiene los pies en el suelo y ya pone el foco en los próximos retos. El más inmediato es la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club, que se disputará en Yeda.
Para el portero de Sallent, el duelo ante el conjunto vasco significará su debut en esta competición, un escenario especial que afronta con ambición y confianza. "Estamos muy motivados, tanto el equipo como yo personalmente. Es el primer título que podemos conseguir esta temporada y el primero que puedo ganar con este club. Vamos con el objetivo de conseguirlo", ha explicado en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
A pesar del buen momento personal, Joan Garcia ha querido destacar su voluntad de seguir creciendo. "Todavía tengo mucho margen de mejora y tengo que seguir trabajando. Estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas, pero puedo mejorar aún más", ha asegurado, con un discurso de autoexigencia.
En clave colectiva, el guardameta ha reconocido que el equipo todavía tiene aspectos por pulir, pero ha valorado positivamente el rendimiento defensivo. "Tenemos cosas a mejorar, pero estamos sacando los partidos adelante y consiguiendo porterías a cero. Tenemos muchas ganas de que empiece la Supercopa", ha afirmado.
En cuanto al rival, Joan Garcia espera a un Athletic muy exigente. "Esperamos a un Athletic muy intenso, con las ideas claras. Juegan con mucha intensidad y con mucho ritmo. Tenemos que estar preparados para ello. Creo que estamos preparando bien el partido y tenemos claro el plan de partido", ha explicado.
Por último, el azulgrana también ha puesto en valor el ambiente dentro de la portería del Barça. "La convivencia es muy buena. Somos tres porteros muy buenos. Intento aprender de ellos y ver en qué puedo mejorar. La competencia en los entrenamientos nos hace mejorar a todos. Estoy muy contento del ambiente y de la competencia que tenemos".