Estados Unidos vuelve a la acción después del empate 0-0 con México y regresa a casa para enfrentar a Panamá en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.
Es un sitio que le ha traído buena suerte a los EE. UU. en anteriores partidos de las clasificatorias contra Panamá. En el proceso para Rusia 2018, Estados Unidos derrotó a Panamá 4-0, en el que Christian Pulisic tuvo un gol y una asistencia. Pulisic y EE. UU., actualmente segundo con 22 puntos, buscarán repetir un resultado similar para aumentar sus posibilidades de Qatar 2022. Una victoria contra los Canaleros y Costa Rica perdiendo puntos en El Salvador aseguraría un regreso a la Copa del Mundo para los EE. UU.
Pero Panamá tendrá mucho que decir al respecto. Los canaleros empataron 1-1 en casa con Honduras el jueves y ahora son quintos en la tabla con 18 puntos, pero una victoria en Orlando catapultaría a los centroamericanos en la pelea para terminar entre los tres primeros.
Panamá también puede apoyarse en la victoria por 1-0 sobre los EE. UU. en octubre pasado en Panamá, donde un gol de Aníbal Godoy le dio los tres puntos. Su objetivo será repetir esa hazaña y obtener una primera victoria en las clasificatorias en suelo estadounidense (0G-0E-4P).