Preocupa a comerciantes retraso en construcción del estacionamiento del Mercado Independencia
Violeta Gil, 04/08/2012

Preocupa a comerciantes retraso en construcción del estacionamiento del Mercado Independencia
Morelia, Mich.

Debido a que se ve un retraso en la construcción del estacionamiento del Mercado Independencia de esta capital, algunos comerciantes mostraron su preocupación y es que cabe recordar que con la construcción del estacionamiento tuvieron que ser reubicados en la calle lateral del mercado, para una vez terminada la obra colocarlos de nueva cuenta en su lugar.

Esta obra comenzó en diciembre del año pasado y tiene una inversión de poco más de 38 millones de pesos, sin embargo, autoridades municipales revelaron que hace poco más de 15 días se tenía un avance de tan solo el 33 por ciento, aunque el edil municipal, Manuel Nocetti afirmó que se prevé que esté lista para finales de octubre o principios de noviembre.

Este retraso ha generado inconformidad en diversos sectores que dependen de su trabajo en el Mercado, en primera instancia algunos de los 140 comerciantes que fueron reubicados recalcaron la disminución en sus ventas de hasta un 40 por ciento, además de que denunciaron que esta situación la aprovechan algunos vendedores que se instalan de manera temporal y sin permiso de las autoridades.

Por otro lado se encuentran los comerciantes establecidos en las calles aledañas al mercado, quienes afirman que sus ventas se ven afectadas por la reubicación temporal de los 140 vendedores, ya que obstruyen la vialidad y sus comercios no se ven.

"No solo somos nosotros, somos diversas personas las que nos vemos afectadas, atrás del mercado hay una escuela y ahora que regresen los niños a clases con su calle cerrada es un caos para los propios padres de familia", aseveró una comerciante de la zona.

Cabe recordar que esta obra beneficiará a los usuarios, pues tendrá espacio para 224 cajones y permitirá mayor fluidez de tráfico en las calles de Vicente Santa María, Lázaro Cárdenas y Andrés del Río.

"La verdad este atraso nos tiene algo preocupados, porque las autoridades no dejan de decir que están en tiempo y forma, sin embargo, a simple vista se puede ver que no hay avance en la obra y desde que estamos vendiendo en la calle no es lo mismo en ventas que cuando nos encontrábamos en la plataforma donde ahora construyen el estacionamiento", explicó un comerciante de verduras.