ProAm también asegura que no hay riesgo para vecinos de la industrialGerardo Castillo, 04/04/2013
Morelia, Mich.
El Procurador de Protección al Medio Ambiente (ProAm), Alejandro Guzmán Abrego reiteró lo dicho por Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, en torno que las sustancias que provocaron las explosiones en el drenaje de la calle Estaño de la colonia Industrial, no representan un peligro para la población.
Así como la inexistencia de una conexión entre los drenajes de las empresas y los conductos para los desechos humanos.
Guzmán Abrego manifestó que se encuentran a la espera también de los resultados de los laboratorios del OOAPAS para determinar las sustancias causantes de las explosiones y pidieron a la ciudadanía, al dar a conocer el monitoreo de la zona, que les indiquen si se presentan problemáticas nuevas en la colonia.
"Les pedimos a los ciudadanos en general que cualquier emisión que noten en alguna alcantarilla nos lo hagan saber para de inmediato hacer la inspección y notificar en su caso a la autoridad que corresponda, sea el OOAPAS o los bomberos o incluso nosotros mismos".
El titular de ProAm aseguró que de acreditarse que hubo una descarga ilegal en el drenaje domestico se establecerá primero un procedimiento para acreditar la falta, la cual puede terminar en una sanción económica, de suspensión o clausura de las actividades.