Pumas, a pagar platos rotos
Arturo González, 18/09/2018

Pumas, a pagar platos rotos
Morelia, Mich.

Con dos puntos de 12 posibles en las últimas cuatro fechas y que al momento los tiene fuera de la zona de Liguilla, Monarcas Morelia recibe a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en duelo perteneciente a la fecha 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, a celebrarse el próximo viernes por la noche en el estadio Morelos.

La monarquía llega a este cotejo después de caer en la capital del país ante América 2-1; además de una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo; mientras que los universitarios vencieron en casa a Lobos BUAP por marcador de 4-2, mismo que los ubica en el subliderato general.

Para el arquero uruguayo Sebastián Sosa, la mala racha en la que se encuentran inmersos podría acabar el próximo viernes al pie del ´Cerro del Quinceo´ , cuando reciban a los Pumas.

"Obviamente que queremos estar arriba y pasar por rachas positivas, no negativas y eso nos duele, nos molesta porque eso no es lo que quiere este plantel. Pero seguiremos trabajando para sumar de a tres en casa ante Pumas. Seguramente ganando estaremos en la pelea por entrar a la Liguilla", indicó.

El orgullo de La Piedad Roberto Hernández, timonel del conjunto purépecha, no podrá contar con los servicios de los jugadores chilenos Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, ambos por suspensión, tras ver la tarjeta roja en la fecha anterior.

"Serán ausencias importantes las que tendremos como son Vegas y Millar, pero hay jugadores importantes en este plantel que los van a suplir de buena manera estoy seguro, creo que no hay indispensables en ningún plantel en Morelia y en el mundo", expresó el dorsal 13 de los michoacanos.

Ante la falta de resultados, el cancerbero Charrúa pidió paciencia a sus aficionados, quienes les han acompañado en las buenas y en las malas.

"El futbol es muy resultadista, todos sabemos que cuando los resultados acompañan por más que juguemos espantoso todo es color de rosa, pero tanto cuerpo técnico como jugadores estamos preparados para recibir las criticas cuando son constructivas, pero cuando no, no sirven para nada, creo que este equipo ha mostrado unión entre cuerpo técnico, jugadores y afición", concluyó.