Max Verstappen recibió su trofeo por su título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en la Ceremonia de Entrega de Premios de la FIA el jueves por la noche, que obtuvo en la ronda final de la carrera en Abu Dhabi el domingo pasado.
"He logrado el propósito de mi vida. Eso suena bien ", dice Max. "Veo todo lo que sigue como un bono. Por supuesto, seguiré empujando y conduciendo en la Fórmula 1. Esta ha sido una temporada realmente difícil. Mirando hacia atrás, también sobre el tiempo con mi padre en el karting, todo me viene a la mente. Viajamos por toda Europa con un objetivo en mente: primero llegar a la Fórmula 1, luego tener éxito allí y ganar carreras. Luego para luchar por el título. Tengo la suerte de tener tantos buenos amigos y familiares en Abu Dhabi durante esa carrera. Si me hubieran dicho de antemano que iba a ser así, probablemente habría tenido un infarto antes. Idiota.".
En el Carrousel du Louvre en París, todos los campeones de todos los campeonatos de la FIA fueron homenajeados durante un espectáculo que duró toda la noche. Después de una rueda de prensa, seguida de una cena, se entregaron las copas.
Max continúa: "Cuando crucé la línea de meta, todas las emociones se liberaron. No pude decir nada. Solo grité. Todos gritaron. Significa mucho para todos tener finalmente una pelea por el título después de todos esos años dominantes de Mercedes donde nadie tuvo la oportunidad. Creo que todo el mundo estaba suspirando por eso. Especialmente yo. Convertirse en campeón es genial, después de una gran temporada. Lo disfruté inmensamente. Fue una pelea increíble con Lewis, quien es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Realmente nos empujamos unos a otros al límite y, a veces, por encima de él, pero eso es parte de las carreras. Nos respetamos mucho el uno al otro y eso es muy importante. Incluso después de la carrera, por doloroso que sea, nos miramos a los ojos y nos respetamos", dijo.