Max Verstappen ganó el primer Sprint de 2022 después de haber superado a Charles Leclerc con dos vueltas restantes, para asegurarse un primer lugar para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo.
La sesión de calificación húmeda del viernes estableció la parrilla para este Sprint, Verstappen se hizo con la pole position sobre Leclerc con Lando Norris liderando a Kevin Magnussen desde la segunda fila. Un formato revisado ahora otorga puntos a los ocho primeros en lugar de a los tres primeros, un incentivo aún mayor para darlo todo el sábado por la tarde, bajo las nubes que escupen lluvia...
Fue Leclerc, ante una entusiasta recepción de los tifosi , quien tomó la delantera a Verstappen cuando se apagaron las luces, solo para que el Safety Car interrumpiera el proceso cuando Zhou Guanyu (DNF) y Pierre Gasly (P19) hicieron contacto en la curva 9 en Vuelta 1. Las carreras con bandera verde se reanudarían en la vuelta 5, Leclerc liderando a Verstappen y luego a Norris en ese momento.
El líder del campeonato patinó, seguido de Verstappen. El holandés apareció en los espejos de Leclerc en todo momento y estaba en el rango de DRS con un puñado de vueltas restantes, acechando al Ferrari y haciendo su movimiento por el liderato con dos vueltas restantes, deslizándose hacia Tamburello.
Completando los tres primeros estuvo Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, quien recuperó tres lugares en las primeras 10 vueltas y le quitó la tercera posición a Norris en la vuelta 11 con DRS.