Podría decirse que por primera vez en su carrera, Sergio Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México con un auto que legítimamente podría competir por la victoria en su carrera de casa. Pero el piloto mexicano fue prudente sobre si cedería o no una victoria el domingo para ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen.
Verstappen actualmente disfruta de una ventaja de solo 12 puntos en la clasificación de pilotos sobre Lewis Hamilton de Mercedes con cinco carreras restantes esta temporada. Y a Pérez, que ganó solo una vez este año, en Bakú, antes de la carrera se le preguntó si, si encabezaba un uno-dos de Red Bull, se haría a un lado para permitir que su compañero de equipo pasara y lo ayudara en la pelea por el título.
"Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado, ¿sabes?" respondió. "Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor de la prueba, así que creo que dependiendo de las circunstancias, ya veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos, quieren que gane este fin de semana.
"Creo que todo el mundo está muy entusiasmado, todo el mundo en mi equipo, la multitud, es un lugar muy especial para nosotros", añadió. "Veremos a través de la carrera, pero estoy bastante seguro de que todos en este equipo ... si hay una carrera que quieren que gane, es esta. Así que estoy seguro de que contaré con el apoyo total de todos los miembros de mi equipo ".
Las posibilidades de victoria de Pérez se ven particularmente optimistas este fin de semana, con el mexicano en una racha de dos podios de Turquía y Estados Unidos, mientras que Red Bull ha tenido el auto más rápido en la clasificación en México en las dos últimas ediciones del Gran Premio.
Y Pérez admitió que, pase lo que pase durante la carrera, su principal objetivo este fin de semana era tener un buen desempeño en la sesión de clasificación del sábado.