Registra Condusef 200 las quejas contra despachos de cobranza
Redacción, 21/06/2012

Registra Condusef 200 las quejas contra despachos de cobranza
Morelia, Mich.
La Condusef Michoacán advirtió que se ha incrementado el número de quejas de usuarios de servicios financieros contra cobradores que los amenazan incluso con la cárcel.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalla que la cobranza es el derecho que tiene la institución financiera para cobrar los adeudos de capital, intereses, comisiones y otros cargos a los que a través de un contrato se comprometió una persona al adquirir un producto o servicio financiero, principalmente es la falta de pago de la tarjeta de crédito o préstamos bancarios lo que lleva a esta situación.

Pero por ningún motivo los gestores de cobranza deben hacerse pasar por representantes legales, si no lo son y tampoco usar nombres falsos.

En lo que va del año, mencionó, se han captado más de 200 reclamos de usuarios ante las actitudes amenazantes de cobradores o despachos en el ramo que llaman a deshoras, con amenazas o insultos, además de hacerlo vía telefónica, con escritos o personalmente.

Cortesia de masnegocios.com.mx