Al ser presentado en el Camp Nou ante la afición es una experiencia única, hacerlo en dos ocasiones es absolutamente brillante. Y eso sólo queda guardado para el inigualable Dani Alves, el mejor lateral derecho de la historia del FC Barcelona, que ha vivido su segunda presentación oficial en el Camp Nou, con 38 años, frente a 10.378 personas.
Una segunda vez con paralelismos con la primera, como la sonrisa del brasileño, indescriptible, o las ganas de los aficionados por verle y escucharle. O, además, una curiosidad: fiel a su carácter, Alves ha repetido chanclas en los pies, tal y como hizo en el 2008, para no romper la tradición.
La fiesta de Alves continuó con una vuelta de honor con cánticos y olas, así como algunas reflexiones del presidente Joan Laporta que sintetizan la jornada a la perfección: "Dani representa el espíritu y el carácter y estamos encantados de que esté aquí".
La guinda del pastel fue volver a ver la zaga en el strip azulgrana. Nadie tuvo que mostrarle el camino al vestuario y regresó con su nueva camiseta número 8. "Lo elegí porque hay que rendir homenaje en la vida. Quiero hacerlo por Hristo Stoichkov y el gran Andrés Iniesta", confesó.