Ríos y drenes de Morelia sucios
STAFF IM Noticias, 08/05/2014

Ríos y drenes de Morelia sucios
Morelia, Mich.

Nuevamente se aproxima la temporada de lluvias y en Morelia los ríos y los drenes por enésima ocasión están llenos de basura y de maleza, incluso hasta el cadáver putrefacto de un caballo flota en uno de los afluentes, sin que ninguna autoridad encargada de la limpieza de los mismos se inmute al respecto.

Por lo anterior, este medio de comunicación realizó un recorrido por varias partes de esta ciudad donde están los afluentes y encontró que uno de los puntos más alarmantes está en El Río Grande, a la altura de la avenida Tabiqueros, donde flota el cadáver de un equino en avanzado estado de descomposición.

"Al medio día la peste no se soporta, es un verdadero foco de infección para todos los que pasan por aquí, para la gente que tiene cerca de aquí sus viviendas y para nosotros que tenemos estacionadas las pipas en este lugar, ya lo hemos reportado en muchas ocasiones al Ayuntamiento, pero nadie mueve un solo dedo", dijo a este reportero el señor Florentino Contreras Contreras, pipero de la zona.

Por todo el Río Grande y el Río Chiquito se ve una gran cantidad de basura y de lirio, lo que sin duda alguna es otro foco de infección.

Además, en el caso del Río Grande con las próximas lluvias podrían registrarse inundaciones en colonias como Prados Verdes, Granjas del Maestro, Tres Puentes, Manantiales, Tabiqueros y Arboledas del Río Grande, por mencionar algunas, si es que el afluente no se limpia.

Además, en varias partes de este río se aprecia que no ha habido una correcta poda de árboles, lo cual también ocurre en el Dren Barajas, que desemboca en el mismo Río Grande y atraviesa por la avenida Siervo de la Nación, pasando también a un costado de las canchas deportivas de "Policía y Tránsito" rumbo al colegio Gestalt, mismo que de igual manera tiene herbajes por doquier.

Aunado a todo esto el recordatorio de siempre, que en años anteriores esta falta de atención en el barrido de la basura ha provocado severas inundaciones en dependencias como la Procuraduría General de Justicia, la Dirección de Seguridad Pública Estatal, el Colegio de Bachilleres, Tránsito del Estado, la Secretaría de Educación Estatal y los Cendis.