Rompimos contubernios que otros mantuvieron con el crimen: Silvano Redacción IM Noticias, 26/09/2018
Morelia, Mich.
Al hacer uso de la palabra ante el pleno del Congreso del Estado en medio de la entrega de su Tercer Informe de trabajo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que hoy la entidad va en la ruta correcta y ha recuperado la gobernabilidad, pues al tomar el mando del estado su administración rompió contubernios que "otros" mantuvieron con la delincuencia, afirmó.
"A nuestra llegada al gobierno en varias zonas del estado la autoridad había desaparecido, cediendo su lugar a grupos delincuenciales o autogobiernos que impusieron sus propias reglas y nosotros rompimos los contubernios que se mantuvieron con el crimen".
De igual manera subrayó: "Vamos por la ruta correcta, se está recuperando la gobernabilidad en el estado y estamos redoblado esfuerzos porque aún hay mucho por hacer".
Alcaldes no estarán solos ante la delincuencia
El mandatario estatal también recalcó que los presidentes municipales no estarán solos en la lucha contra la delincuencia, pues subrayó que esta tarea es responsabilidad de todos los gobernantes: "No estarán solos para hacer frente al reto de la seguridad", les mencionó.
Michoacán avanza, dice SAC
De igual manera declaró: "Hoy podemos afirmar que hemos alcanzado avances muy importantes. Michoacán recobra de forma contundente el orden de los asuntos públicos en todas las regiones del estado.
"Hoy todos recuperan la esperanza y visualizan un mejor futuro, nuestro estado es guardián del legado de mujeres y hombres que han luchado por hacer de esta una tierra de paz y de justicia".
El proyecto ha dado frutos
También puntualizó que a su llegada al gobierno él y su equipo iniciaron con una propuesta sencilla, pero contundente: "Michoacán, un nuevo comienzo", esto para restablecer el orden y la gobernabilidad en todo el estado, recuperar la viabilidad de los recursos públicos y la rectoría sobre la educación.
Aureoles Conejo puntualizó que la estrategia ha tenido buenos resultados y mejores aún en el tema de la seguridad, donde hubo una inversión millonaria para lograrlo, lo que ha permitido disminuir considerablemente los delitos de secuestro y extorsión, el primero al 89 por ciento y el segundo al 95 por ciento, ilícitos que eran de los que más laceraban a los michoacanos.
Destacó el mejoramiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, la cual se ha convertido en una de las mejores del país y también reconoció el acompañamiento en materia de seguridad que ha otorgado a Michoacán la federación, el Ejército Mexicano, la Marina, las organizaciones civiles y todos los integrantes de las Mesas de Seguridad y Justicia que han sido instaladas en el territorio estatal, las cuales están constituidas por funcionarios de los tres órdenes de gobierno y fundamentalmente por los representantes de la sociedad civil.