En un partido que quedará grabado en la historia, los Rayados de Monterrey terminan una gran participación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, tras disputar el partido de Octavos de Final ante Borussia Dortmund.
El equipo alemán ganó 2-1 y, aunque el equipo regio estuvo cerca de hacer la hazaña tras el gol de Germán Berterame, no logró empatar y darle la vuelta al marcador.
Los Rayados hicieron la mejor actuación de un equipo de la CONCACAF en el primer Mundial de Clubes de FIFA en su nuevo formato.
El equipo regio arrancó el partido con intensidad, pero Borussia aprovechó dos jugadas para irse arriba en el marcador.
La primera oportunidad clara del partido llegó por conducto de Nelson Deossa, quien sacó un potente disparo de media distancia, pero el balón terminó en las manos del arquero alemán.
14' BORUSSIA 1/0 RAYADOS | Serhou Guirassy
Tras un pase de Karim Adayemi, Guirassy se desmarcó y tiró a portería para abrir el marcador.
Minutos más tarde, "Tecatito" Corona intentó sorprender al arquero alemán Gregor Kobel con un disparo con ángulo cerrado que se estrelló en el poste. ¡Cerca!
En la siguiente acción, Nelson Deossa sacó un disparo potente que logró controlar el guardameta.
24' BORUSSIA 2/0 RAYADOS | Serhou Guirassy
Pascal Gross mandó un pase filtrado para Guirassy, quien disparó dentro del área para firmar su doblete.
Nelson Deossa puso nuevamente en peligro a la portería alemana con un disparo que el arquero logró rechazar con apuros.
En la segunda mitad, los dirigidos por Domènec Torrent arrancaron buscando la portería rival, y Germán Berterame anotó el gol que le daba esperanzas al Monterrey.
48' BORUSSIA 2/1 RAYADOS | Germán Berterame
Germán Berterame anotó el gol del descuento con un certero cabezazo.
Luego de acortar la distancia, el equipo regio tuvo el control del balón la mayor parte del segundo tiempo, pero no logró reflejar su dominio en el marcador.
Al minuto 64, "Tecatito" intentó su segundo disparo a portería del segundo tiempo, pero no logró batir las redes rivales.
Germán Berterame rompió las redes tras una gran jugada entre Sergio Ramos y "Tecatito" Corona, pero el árbitro anuló la anotación por posición adelantada del delantero albiazul.
Al minuto 90, Sergio Ramos se alzó y conectó un gran remate de cabeza que pasó a centímetros de la portería rival.
Ahora, el Monterrey regresará a Casa para prepararse rumbo al inicio del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y de la Leagues Cup 2025.