Se derrumban las avenidas Héroes Anónimos y del Río GrandeSTAFF IM Noticias, 04/10/2013
Morelia, Mich.
Las avenidas del Río Grande y Héroes Anónimos se derrumban en grandes dimensiones, y debido a ello ya se tiene registro de accidentes automovilísticos, sin embargo, este viernes, los vecinos dijeron que acudió personal del OOAPAS pero se deslindó de estos hechos mientras que Obras Públicas sólo se limitó a cerrar la circulación.
La mañana de este viernes, en la avenida del Río Grande Poniente que comunica a las colonias Tabiqueros, El Vergel y Arboledas del Río Grande, automovilistas reportaron a este medio el peligro que representa el que la corriente del agua se esté llevando el pavimento en un gran tramo.
Aunado a la carpeta asfáltica que se está sumiendo en ese mismo tramo, pero que la vegetación y la oscuridad de la noche, pudieran ser factores importantes para que cualquier vehículo pueda caer al fondo del río, toda vez que esa zona de la ciudad se encuentra sin siquiera un foco en los postes de luz.
Por otro lado, a una distancia aproximada de 150 metros, del cruce de la avenida Periodismo hacia el poniente de la avenida Héroes Anónimos, la circulación vehicular tuvo que ser cerrada, y es que se abrió un boquete de más de un metro a la redonda y uno y medio de profundidad, toda vez que debajo existe una tubería que se rompió.
Por ello, únicamente lo que está deteniendo el pavimento es la compresión del asfalto, lo que quiere decir que si llegara a pasar por ese lugar un camión pesado, prácticamente se hundiría, toda vez que el tramo vehicular está a punto de derrumbarse porque el conducto que cruza para vaciar el agua al río se encuentra inservible, según lo que ha podido captar gráficamente este medio.
También, durante el recorrido de este medio, en lo que se refiere al tramo de Tres Puentes con dirección a la avenida Michoacán, en el trayecto existe un peligroso boquete en una alcantarilla, pero, ese sí, ya tiene varios meses, incluso, debido a que un conductor intentó caer en el mismo se accidentó al virar violentamente el volante de su vehículo pero, como si no hubiera pasado nada porque, ninguna autoridad ha resuelto el problema, dijeron algunos vecinos.
Más adelante, en la misma dirección hacia el oriente, se observan graves daños que dejaron las lluvias y que la corriente del Río Grande poco a poco se va comiendo la tierra y el pavimento, sin que pareciera importarle este problema a la autoridad encargada del tema, agregaron los vecinos.