Se desmarca ayuntamiento de llamadas telefónicas con fines de extorsiónRosalyn Murillo, 22/01/2019
Morelia, Mich.
El edil moreliano, Raúl Morón Orozco, fijó posicionamiento respecto a llamadas telefónicas que se han efectuado desde el ayuntamiento moreliano para extorsionar a ciudadanos.
Dijo que operan a través de un supuesto auxiliar del Secretario del ayuntamiento, que se hace llamar Carlos Ortega, quien solicita información personal o de negocios a los ciudadanos a extorsionar.
Posteriormente, son llamados de números ajenos al ayuntamiento donde exigen pagos de fuertes cantidades de dinero bajo amenazas.
"Ni el gobierno de Morelia ni el Secretario del Ayuntamiento realizaron dichas llamadas".
Aclaró que las llamadas salen de un conmutador general y no de oficinas en específico, "desconocemos la existencia de Carlos Ortega y no tenemos personal registrado con ese nombre en la nómina del ayuntamiento".
Morón Orozco, aseguró que se presentó denuncia penal por extorsión, al dañar la imagen del ayuntamiento y del Secretario Humberto Arroniz , por lo que no se permitirá que se viole te el Estado de derecho de los ciudadanos.
Advirtió que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de acciones deplorables que dañan su gobierno municipal.
Pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales a desconocidos y tener cuidado ante las deplorables acciones de extorsión.